gananciales o ganansiales

    El vocablo gananciales/ ganansiales ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir gananciales o a lo mejor ganansiales? Tranquilizate, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto gananciales como ganansiales se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como ganansiales o de la siguiente forma gananciales. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ganansiales y gananciales, el modo adecuado de escribir este término es: gananciales. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir gananciales o acaso es ganansiales?’

    gananciales

    ganansiales

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto gananciales

    Nunca dudes entre gananciales y el término ganansiales cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: gananciales. El término ganansiales simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir gananciales, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Los bienes adquiridos durante el matrimonio.[ 1]
  2. La inseguridad a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del propósito de esta página web, únicamente deseamos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. También {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en determinados casos, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe gananciales o es la palabra ganansiales.

    ✓ Otros recursos