exhibiéndose o exhibiéndoce

    El término exhibiéndose/ exhibiéndoce ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo exhibiéndose o tal vez exhibiéndoce? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto exhibiéndose como exhibiéndoce suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como exhibiéndoce o de la siguiente forma exhibiéndose. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre exhibiéndoce y exhibiéndose, el modo adecuado de escribir esta palabra es: exhibiéndose. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir exhibiéndose o acaso es exhibiéndoce?’

    exhibiéndose

    exhibiéndoce

    Sugerencia para escribir como es debido exhibiéndose

    Jamás deberías dudar entre la palabra exhibiéndose y el término exhibiéndoce cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: exhibiéndose. El término exhibiéndoce sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir exhibiéndose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  exhibir  o de  exhibirse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: exhibiendo . Uso: admite doble sintaxis: «se están exhibiendo» o «están exhibiéndose».
  2. Las dudas cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de esta página web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe exhibiéndose o es la palabra exhibiéndoce.

    ✓ Otros recursos