erigiéndose o erigiéndoce

    El vocablo erigiéndose/ erigiéndoce ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir erigiéndose o tal vez la palabra erigiéndoce? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto erigiéndose como erigiéndoce se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo erigiéndoce o de la siguiente forma erigiéndose. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre erigiéndoce y erigiéndose, la forma adecuada de escribir este vocablo es: erigiéndose. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe erigiéndose o tal vez erigiéndoce?’

    erigiéndose

    erigiéndoce

    Sugerencia para que logres escribir bien erigiéndose

    Jamás debes dudar entre erigiéndose y el término erigiéndoce cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: erigiéndose. La palabra erigiéndoce simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir erigiéndose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  erigir  o de  erigirse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Las dudas en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de este sitio web, tan solo pretendemos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar la forma de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe erigiéndose o es la palabra erigiéndoce.

    ✓ Otros recursos