desligarse o decligarce

    El término desligarse/ decligarce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra desligarse o bien el término decligarce? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto desligarse como decligarce se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si decligarce o de la siguiente manera: desligarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre decligarce y desligarse, la manera adecuada de escribir este término es: desligarse. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desligarse o acaso es decligarce?’

    desligarse

    decligarce

    Recomendación para que escribas correctamente desligarse

    Nunca jamás dudes entre desligarse y la palabra decligarce cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: desligarse. La palabra decligarce sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir desligarse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Desligar (uso pronominal de ...)
  2. La confusión cuando debemos escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, mas también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar acerca del porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, únicamente deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir este sitio web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. Así nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe desligarse o se trata de la palabra decligarce.

    ✓ Otros recursos