conservarían o concervarían

    El término conservarían/ concervarían ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término conservarían o bien escribir el vocablo concervarían? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto conservarían como concervarían suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si concervarían o de la siguiente forma conservarían. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre concervarían y conservarían, el modo adecuado de escribir este vocablo es: conservarían. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir conservarían o a lo mejor se escribe concervarían?’

    conservarían

    concervarían

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente conservarían

    No deberías dudar entre la palabra conservarían y la palabra concervarían cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: conservarían. El término concervarían sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir conservarían, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del condicional  de  conservar  o de  conservarse .
  2. La inseguridad en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, únicamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. También {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar la manera de decir las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir esta web y memorizar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe conservarían o es la palabra concervarían.

    ✓ Otros recursos