certificaba o sertifisaba

    La palabra certificaba/ sertifisaba ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir certificaba o tal vez sertifisaba? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto certificaba como sertifisaba son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como sertifisaba o del siguiente modo: certificaba. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre sertifisaba y certificaba, la forma acertada de escribir esta palabra es: certificaba. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe certificaba o quizás debo escribir sertifisaba?’

    certificaba

    sertifisaba

    Consejo para que escribas correctamente certificaba

    Jamás debes dudar entre la palabra certificaba y la palabra sertifisaba cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: certificaba. El término sertifisaba sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir certificaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  certificar  o de  certificarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  certificar  o de  certificarse .
  3. La inseguridad cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, pero también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página web, meramente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Por lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de esta página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe certificaba o se trata de la palabra sertifisaba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos