cementante o sementante

    La forma correcta de cementante/ sementante ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir cementante o bien el vocablo sementante? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto cementante como sementante suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si sementante o como cementante. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre sementante y cementante, el modo acertado de escribir este vocablo es: cementante. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir cementante o acaso es sementante?’

    cementante

    sementante

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente cementante

    No dudes entre la palabra cementante y la palabra sementante cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: cementante. La palabra sementante sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    La vacilación cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no es el objetivo de esta página web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe cementante o es la palabra sementante.

    ✓ Otros recursos