beneficiada o benefisiada

    El término beneficiada/ benefisiada ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir beneficiada o tal vez benefisiada? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto beneficiada como benefisiada se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si benefisiada o de la siguiente forma beneficiada. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre benefisiada y beneficiada, el modo acertado de escribir este vocablo es: beneficiada. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe beneficiada o a lo mejor se escribe benefisiada?’

    beneficiada

    benefisiada

    Sugerencia para escribir bien beneficiada

    Jamás deberías dudar entre beneficiada y la palabra benefisiada a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: beneficiada. La palabra benefisiada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir beneficiada, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  beneficiado , participio de  beneficiar  o de  beneficiarse.
  2. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del propósito de este sitio web, meramente deseamos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. De igual forma {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe beneficiada o es la palabra benefisiada.

    ✓ Otros recursos