atraviese o atraviece

    El vocablo atraviese/ atraviece ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir atraviese o tal vez el término atraviece? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto atraviese como atraviece suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como atraviece o del siguiente modo: atraviese. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atraviece y atraviese, la manera adecuada de escribir este término es: atraviese. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atraviese o acaso es atraviece?’

    atraviese

    atraviece

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente atraviese

    No te sientas dubitativo entre la palabra atraviese y el término atraviece a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: atraviese. El término atraviece sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir atraviese, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  atravesar  o de  atravesarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atravesar  o de  atravesarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  atravesar  o del imperativo negativo de  atravesarse .
  4. Las dudas que surgen a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de este sitio web, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Asimismo {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma no tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe atraviese o es la palabra atraviece.

    ✓ Otros recursos